En este momento estás viendo ¿Puede un podcast ser creado en video o solamente de audio?
Conecta tu podcast con tu marca

¿Puede un podcast ser creado en video o solamente de audio?

Uno de los propósitos de su podcast es brindar información y crear una audiencia que lo escuche y lo siga.
Puedes hacer un podcast una vez y detenerte y pensar que tendrás una audiencia leal. Se necesita consistencia. Al mismo tiempo, si usas solo audio, tu eres «solo una voz» que les habla.

Las personas son visuales por naturaleza

Desde el momento en que nacemos, estamos mirando cosas. Piensa en un bebé recién nacido, ¡se quedan mirando todo!  Pero a medida que envejecemos, tendemos a ignorar las cosas que nos rodean. ¿Por qué? Porque nos son familiares.
A medida que maduramos, tendemos a centrarnos en cosas que solo nos interesan. Estas son las cosas que llaman nuestra atención.
Los anunciantes entienden esto explícitamente. Saben que el 90% de las personas ignoran sus comerciales. Pero los ejecutan de todos modos. Por lo general, aproximadamente cada seis o siete minutos en un programa de televisión. ¿Por qué harían esto sabiendo que la gente los ignora?
Porque la mente subconsciente todavía está asimilando el comercial. Nuestras mentes registran lo que se DICE (aunque no estemos viendo la parte del video). Esto es establecer familiaridad con el producto en nuestras mentes.
Luego, cuando vemos el comercial y vemos la parte del video, conectamos los dos aspectos. La porción de sonido ha estado dando vueltas en nuestras mentes y ahora vemos el aspecto de video. Nuestras mentes conectan con los dos formatos y la empresa ha tenido éxito en su esfuerzo por estar permanentemente en nuestras mentes y pensamientos sobre su producto.

Piensa en estos siguientes ejemplos y verás a lo que me refiero

«Bueno hasta la última gota…» ¿En quién o en qué estás pensando?
«¿Puedes escucharme ahora?» ¿En quién o en qué estás pensando?
«Para chuparse los dedos » ¿En quién o en qué estás pensando?

El primero es, por supuesto, «Café Maxwell House». Si creciste en mi época, esa era la principal marca de café que encontrarías en casi todos los hogares.
El siguiente, es el chico de verizon caminando en lugares remotos, dando unos pasos y decir esa famosa frase.
Y el último es uno de mis favoritos, «Pollo Frito de Kentucky.»
Todas estas marcas utilizaron con éxito el audio para implantar en el pensamiento de su publico objetivo y luego el video para cimentar el pensamiento en la mente de ese mismo público.

Conecta tu Podcast con tu marca

Debes conectar tu podcast con tu marca (cualquiera que sea la marca que esté estableciendo). Si no logras conectar tu marca con tu público objetivo, no crecerás. Hay varias formas de lograr esto, pero las redes sociales son actualmente la forma más económica de comenzar.
Pero, si deseas ser honesto en tu evaluación, las redes sociales están diseñadas para preguntas visuales, no para señales de audio. ¿Por qué crees que las plataformas de redes sociales, por diseño, silencian todo el video en cada publicación? Porque confían en su video para captar la atención de aquellos que están interesados ​​en ver y escuchar su presentación. Debes quitar el silencio físicamente del video para escucharlo.

¿Cuántos videos acabas dejar de pasar porque no te llamaron la atención?

Mi recomendación es crear videos cortos que se centren en un punto.  Entre más corto es mejor.
Tu creas el enfoque. Los espectadores entienden ese enfoque. Ahora, tú y ellos pasan a otras cosas.
Pero, al igual que los comerciales a los que nos referimos anteriormente, si marcas con éxito tu podcast, ya sea de video o audio, y lo repites una y otra vez, eventualmente, tu marca quedará atrapada inconscientemente en la mente de tu público objetivo.

Ese es solo un paso para desarrollar una audiencia leal.

Deja una respuesta